El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha sacado a licitación pública la concesión administrativa del Kiosko Bar Restaurante “El Pajarito”, situado en la Avenida de Los Descubridores, por diez años. Un inmueble de titularidad municipal que cuenta con ciento diecisiete metros cuadrados, incluidas la terraza cuya ocupación no está computada en el precio.

El canon mensual que sirve de base a la licitación se ha fijado en 622,16 euros, que se irá actualizando en base al índice de precios de consumo. A esta cantidad, habrá que sumársele posteriormente la tasa de ocupación de dominio público por mesas y sillas, establecida en la ordenanza fiscal, como cualquier otro establecimiento de restauración del municipio. Junto a ello, cabe señalar que será necesario aportar una garantía provisional por un importe del 2% sobre el canon inicial en 10 años que ascenderá a 1.493,19 euros.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que el Ayuntamiento, tal y como se comprometió, continúa avanzando en la regularización de los inmuebles de titularidad municipal cuya concesión se encuentre vencida o se encuentren actualmente cerrados. Así, recordó la reciente adjudicación del conocido como “Kiosko Ramón” o la licitación del Restaurante “El Charcón” por el que aún pueden presentarse ofertas.

Las personas o empresas interesadas en presentar las proposiciones, junto con la documentación preceptiva, deberán hacerlo antes del 17 de abril a las 12.00 horas, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público de la Administración General del Estado (https://contrataciondelestado.es).

A este respecto, será necesario adjuntar los documentos que acrediten la personalidad jurídica del empresario, una declaración responsable de no estar incursa en la prohibición de contratar, la garantía provisional y una memoria en la que se debe incluir, entre otros, el detalle del mobiliario, maquinaria y equipamiento a instalar, así como la forma en la que se llevará a cabo la explotación.

Finalmente, cabe señalar que el Ayuntamiento ha incluido en los criterios de adjudicación aspectos vinculados a la renta, pertenecientes a familia numerosas o categoría especial, en base a las circunstancias de salud del solicitante o su discapacidad.