Inicio Canarias Temperaturas sin cambios en Canarias este jueves

Temperaturas sin cambios en Canarias este jueves

Despejado en La Gomera, con entrada de calima en altura a últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte a partir del mediodía en cumbres y vertientes este y oeste, donde serán probables las rachas que alcancen o superen los 75 km/h a últimas horas del día.

75
Playa de El Medano Foto Canariasenred

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Canarias cielos despejados, con probable calima ligera en altura en las islas occidentales, temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste moderado.

Según la previsión, habrá intervalos de viento fuerte en zonas de interior de Fuerteventura y Lanzarote, y en medianías y vertientes noroeste y sudeste de las demás islas.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del este, norte y nordeste de fuerza 2 a 4, 4 o 5 y temporalmente 6, marejadilla o marejada y fuerte marejada mar adentro, así como variable de fuerza 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, que aumentarán a 2 y 3 metros.

La previsión del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Despejado, con algún intervalo nuboso de madrugada en los litorales norte y calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Se podrán alcanzar los 32 ºC en zonas del interior y de la vertiente sur. Viento del norte rolando a nordeste y con intervalos de fuerte a partir del mediodía. No se descartan rachas puntualmente muy fuertes a últimas horas en el interior de la mitad sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 31

FUERTEVENTURA

Despejado, con algún intervalo nuboso de madrugada en los litorales norte y oeste. Calima en altura. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente en zonas de interior y de la vertiente oeste, donde se podrán alcanzar los 34 ºC. Viento del nordeste con intervalos de fuerte a partir del mediodía. No se descartan rachas puntualmente muy fuertes a últimas horas en las vertientes oeste y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 24

GRAN CANARIA

Despejado, con entrada de calima en altura a partir de mediodia. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente en las máximas de la vertiente sur donde el ascenso podrá ser notable. Se podrán alcanzar los 34 ºC en zonas de interior de las vertientes oeste, sur y sudeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte a partir del mediodía en cumbres y vertientes sudeste y noroeste, donde serán probables las rachas que alcancen o superen los 70 km/h a últimas horas del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 26

TENERIFE

Despejado, con entrada de calima en altura a partir de mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Se superarán los 30 ºC en medianías, especialmente de las vertientes sur y oeste. Viento del nordeste flojo a moderado, que se irá intensificando a partir del mediodía, cuando no se descartan rachas localmente muy fuertes en la vertiente sudeste y extremo noroeste. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 28

LA GOMERA

Despejado, con entrada de calima en altura a últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte a partir del mediodía en cumbres y vertientes este y oeste, donde serán probables las rachas que alcancen o superen los 75 km/h a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 26

LA PALMA

Despejado, con intervalos nubosos de madrugada en los litorales oeste. Entrada de calima en altura a últimas horas del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en cumbres y medianías altas de la vertiente oeste, así como en la vertiente noroeste y extremo sur, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Brisas en el litoral oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 25

EL HIERRO

Despejado, con entrada de calima en altura a últimas horas del día. Temperaturas máximas con pocos cambios, mínimas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte a partir del mediodía en cumbres y vertientes sudeste y oeste, donde serán probables las rachas que alcancen o superen los 75 km/h a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           18 26