Nira Fierro

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, ha destacado este miércoles [29] en el Pleno de la Cámara regional la gestión del Gobierno de Canarias y del presidente, Ángel Víctor Torres, en esta legislatura, donde “se ha gobernado para la mayoría social sin dejar a nadie atrás”, dejando una Canarias “más justa e igualitaria” con un presidente “que cumple y da la cara” por este Archipiélago.

Fierro intervino en una pregunta del Grupo Socialista a Presidencia del Gobierno sobre su valoración acerca de esta última legislatura, teniendo en cuenta los cuatro años vividos y los acontecimientos que han tenido lugar como la pandemia. En este sentido, aseguró que las diferentes crisis se han afrontado “dando la cara” con “valentía y resistencia para sacar adelante esta tierra”.

“Esto ha hecho posible con principios ideológicos; recuperarnos antes de estas crisis que de otras que hemos vivido; creyendo y apostando por lo público y gobernando para la mayoría social. No dejando a nadie atrás. Y eso que es más que un eslogan, es una convicción que hoy se demuestra con datos, y por eso afirmamos con rotundidad que cuando decía en 2019 que otra Canarias era posible y necesaria, hoy además decimos que es mejor que en ese momento”, afirmó.

Para la diputada socialista, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha cumplido sus compromisos electorales y programáticos y “ha dado la cara” en la gestión de las sucesivas crisis que ha sufrido la ciudadanía de Canarias. “Y lo ha hecho desde la serenidad y el consenso, que son dos cuestiones que han marcado esta legislatura con una mayoría parlamentaria del Pacto de las Flores”.

En esta línea, apuntó que se ha trabajado comprendiendo la pluralidad política de Canarias para poder afrontar así los continuos retos “que se han ido imponiendo en el camino”, como por ejemplo a través del Plan Reactiva. “Y eso es gobernar para todas y todos, gobernar para quién le votó y para quien no”.