Stand de Alimentos de La Gomera en el Salón Gourmets de Madrid en 2022

La Gomera refuerza la promoción de sus productos gastronómicos en el mercado nacional y regional con la planificación de una agenda de eventos profesionales. Así, la marca de Alimentos de La Gomera asistirá, en los meses de abril y mayo, a diferentes ferias de España y Canarias, con el fin de mostrar y divulgar la variedad de los productos agroalimentarios elaborados en la isla.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, apuntó a la importancia de estar presentes en este tipo de ferias “que permiten acercar a los consumidores la amplia gama de productos que oferta la gastronomía insular, reconocida por su autenticidad y calidad de las materias primas con las que se elaboran”.

Agenda de eventos gastronómicos

La primera de las citas será la 36ª edición del Salón Gourmets, en Madrid, del 17 al 20 de abril. Se trata de la exposición de productos de calidad más exclusiva de Europa, y cuyo espacio reunirá productos innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial, y en el que productores y consumidores podrán conocer de cerca las últimas novedades del sector.

Alimentos de La Gomera vuelve a participar en este evento gastronómico que prevé contar con 2 mil expositores y la visita de más de 100 mil profesionales del sector, y con una programación provista de más de 1200 actividades, como catas comentadas, degustaciones, concursos, demostraciones de cocina en directo, y jornadas de divulgación.

Le sigue Fenavin 2023, la Feria Nacional de Vino que acogerá Ciudad Real entre el 9 y el 11 de mayo. Un espacio en el que el único protagonista será el vino, representado por 1.874 bodegas españolas y cooperativas, y en el que La Gomera estará presente por primera vez con el objetivo de posicionar a nivel nacional los caldos que se elaboran en la isla.

El 8º Salón Gastronómico de Canarias, la feria más importante del sector de la Gastronomía, la Hostelería y la Restauración en las Islas, se celebrará del 23 al 25 de mayo, en el Recinto Ferial de Tenerife. Alimentos de La Gomera afianza un año más su participación en este espacio que permitirá conocer y establecer contacto con los productores adheridos a la marca, además de fortalecer los canales de venta y ampliar la capacidad de negocio.