El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera hace un llamamiento al Grupo de Gobierno de ASG para que actúe cuanto antes en el tramo de carretera del barranco de San Sebastián que se ha visto afectado por importantes desprendimientos, en una zona cerca de la obras que se vienen realizando en la actualidad.

Desde el PSOE se alerta de la «falta de compromiso real del Cabildo para solucionar un problema que tuvo su origen hace más de un mes y que tiene muy preocupados a los vecinos y vecinas de la zona”.

Los socialistas consideran que se deben tomar medidas inmediatas que eviten que este incidente pueda ir a más allá e incluso pueda dejar incomunicados a los y las habitantes de la zona: “Estamos hablando de una obra que ejecuta el propio Cabildo y no parece de recibo que un mes después de que se hayan producido los desprendimientos no se hayan tomado las medidas necesarias. Las vallas que se han colocado no parecen un recurso suficiente”.

“La única preocupación de ASG durante estos meses –añaden- es la de presentar obras y proyectos, que se quedarán en nada, mientras se olvida de los problemas cotidianos de los vecinos de la Isla. Resulta curioso que durante este último año de mandato se haya multiplicado los proyectos de obras en La Gomera, una estrategia claramente electoralista”

El Partido Socialista destaca que todos los días circulan por esa zona camiones de mucho peso debido a las obras que se están realizando en el barranco y que además es un espacio habitual de tránsito de los vehículos de los vecinos y vecinas.