El Auditorio de La Gomera presenta la actuación musical ‘30 años de Son’ de la mano del grupo musical Troveros de Asieta. Este viernes 31 de marzo los músicos y cantantes de la agrupación visitan la isla para llevar a cabo una actuación que dará comienzo a las 20.00 horas, y cuya entrada será gratuita hasta completar aforo.

Como conmemoración a tres décadas de trayectoria musical, ‘30 años de son’ será el espectáculo representado por el grupo musical nacido en la isla de La Palma, fruto de la herencia de aquellos viajes de ida y vuelta, desde Canarias a Cuba. Sus éxitos musicales les han valido para recorrer numerosos escenarios en el ámbito nacional e internacional, así como para presentar hasta diez trabajos discográficos.

También han realizado colaboraciones con artistas de talla mundial como Manolito Simonet, Lucrecia, Albita Rodríguez, Pancho Amata o Alfredo Valdés Jr. Asimismo, este grupo cuenta con el reconocimiento de los expertos cubanos, el Premio Internacional Cubadisco, donde fueron galardonados artistas como Calle 13, Elvira Espejo, Yamandú Costa y la colaboración entre Benito Cabrera y Cuarteto Capriccio.

De la misma manera, Troveros tuvo el placer de participar en el Festival de Los Septetos, que tuvo lugar en la Habana, Cuba, siendo la única formación procedente de Europa, y siendo la primera vez que participaron formaciones de son destacadas en el ámbito internacional. Esta función cuenta con la organización del Área de Cultura del Cabildo de La Gomera, junto al Instituto Canario de Desarrollo Cultural, a través del Programa MARES.