Inicio Canarias Drago Verdes Canarias presentará candidaturas al Parlamento por todas las islas excepto...

Drago Verdes Canarias presentará candidaturas al Parlamento por todas las islas excepto La Gomera

No registrará candidatura ni al Parlamento por esta isla, ni al Cabildo ni a sus seis ayuntamientos porque apoyarán a Iniciativa por La Gomera como gesto de solidaridad con “la lucha titánica que hacen en un contexto caciquil”

244

El exsecretario de Organización de Podemos Alberto Rodríguez se presentará a las elecciones autonómicas del 28 de mayo como candidato a presidente de Canarias al frente de la coalición que han conformado Drago, Equo y Los Verdes, con listas a todas las islas, menos a La Gomera, según informa EFE.

El actual Pacto de las Flores (el acuerdo entre PSOE, NC, Podemos y Agrupación Socialista Gomera que sostiene al Gobierno de Canarias) ha servicio no solo para blanquear el caciquismo de La Gomera, sino para exportarlo al resto del archipiélago y para hacer más difícil combatirlo a la gente que está allí, sufriéndolo”, ha señalado Alberto Rodríguez, en su presentación formal como candidato a presidente, al frente la lista autonómica de Drago Verdes Canarias.

Por eso, esta nueva formación, que se define como “de obediencia canaria”, ecologista y defensora de los servicios públicos, no registrará candidatura alguna al Parlamento por La Gomera, al Cabildo de la isla ni a sus seis ayuntamientos, como gesto de solidaridad con “la lucha titánica que hacen en un contexto caciquil” los miembros del partido Iniciativa por La Gomera, frente a lo que representa el presidente del Cabildo y líder de ASG, Casimiro Curbelo.

Alberto Rodríguez ha anunciado su candidatura en Las Palmas de Gran Canaria ante el monumento Atis Tirma (el símbolo de la última resistencia aborigen a la Conquista castellana), flanqueado por miembros de su candidatura al Parlamento por Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

Los candidatos de Drago Verdes Canarias son los siguientes: Yurena Ramírez será la número 2 por la lista autonómica, y por Gran Canaria irá Pedro Pablo Medina; por Tenerife, Carmen Peña; por La Palma, Sara Hernández; por Fuerteventura, Aceysele Chacón; y por Lanzarote, Rafael Jiménez. En El Hierro, Drago Verdes Canarias aún está trabajando en la lista.

Alberto Rodríguez (Drago) cree que Sumar “está ilusionado a mucha gente”

El candidato de Drago, Alberto Rodríguez, ha reconocido este lunes que Sumar, la plataforma que lidera la ministra Yolanda Díaz, “está ilusionando a muchísima gente” y no ha cerrado la puerta a tener algún tipo colaboración o diálogo con ese espacio en el futuro.

Eso sí, ha dejado claro que en todo caso será después de las elecciones a los ayuntamientos, cabildos y Parlamento de Canarias del 28 de mayo, que son en este momento su único objetivo, y siempre que se respete la identidad de Drago Verdes Canarias como fuerza política cuya única obediencia está en las islas, ha precisado.

“Sumar está ilusionado a mucha gente, por lo que se puede ver en la gira multitudinaria que está realizando la compañera Yolanda Díaz (…) Es un proyecto que, si viene a respetar las diferentes voces del Estado y la pluniracionalidad y la diversidad nacional dentro del estado, bienvenido sea”, ha señalado el exsecretario de Organización federal de Podemos, que ahora lidera en las islas un proyecto político alternativo a la formación morada.

Opciones de cookiesRechazar todo