El Cabildo de La Gomera continúa impulsando la iniciativa puesta en marcha en 2022 para digitalizar el registro de viajeros en los alojamientos turísticos de la isla a través del convenio de colaboración con CheKin. Se trata de un servicio gratuito puesto a disposición de los propietarios y gestores de alojamientos para automatizar el proceso de registro de huéspedes.

Este servicio permite la toma de datos de los huéspedes por parte de los alojamientos previamente a su llegada, verificando su identidad de forma digital, con el fin de agilizar los trámites de registro de huéspedes y su posterior envío de datos a la Guardia Civil, además de la creación y gestión de la documentación necesaria según la legislación vigente.

A tal efecto, la Institución insular ha programado tres visitas con el personal técnico de Chekin, para asistir, de forma individualizada, a propietarios y gestores de alojamientos en la isla. Las visitas tendrán lugar 27, 28 y 29 de marzo. Así, este lunes 27 se llevará a cabo en Valle Gran Rey; el martes 28, irá dirigida a usuarios de Hermigua en horario de mañana y en Alajeró por la tarde; y, finalmente, el miércoles 29 en San Sebastián.

Todos los interesados pueden reservar una visita individual a domicilio a través del siguiente enlace: https://calendly.com/javier-notario/visita-a-gomera. Para resolver cualquier duda, contactar a través del correo javier@chekin.com o support@chekin.com. Asimismo, a través de este correo los alojamientos turísticos pueden cumplimentar el formulario de registro de forma online y siguiendo los pasos fijados en la plataforma.