La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha destacado la importancia de seguir avanzando conjuntamente con los cabildos en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, con el principal objetivo de incrementar el número de plazas sociosanitarias en cada una de las islas.
“Me enorgullece anunciar que el próximo 30 de marzo se va a inaugurar el nuevo Centro Sociosanitario de San Sebastián, una infraestructura que comenzó su andadura en febrero de 2019, cuatro años después, puedo constatar que este proyecto tan importante para la isla se ha hecho realidad, pues, con esta actuación, se dará cobertura hasta a 200 usuarios en estancia diurna y residencial”, afirmó. Del mismo modo, insistió en que espera que “en los próximos años a esta infraestructura se añadan los centros del Norte y Valle Gran Rey”.
Mendoza destacó “la buena sintonía existente entre la Consejería y el Cabildo de La Gomera para poner en marcha un Plan Integral para las personas mayores en la isla, muy similar al que se implantó recientemente en Lanzarote” y puso en valor “el alcance que tienen las políticas centradas en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores en el Archipiélago y, especialmente, la trascendencia que tiene para las islas no capitalinas”.
“El hecho de contar con infraestructuras como esta supone una enorme tranquilidad para las personas mayores y sus familias, al no verse obligadas a tener que desplazarse a ninguna otra isla, además de poder ofrecer este servicio ante la creciente demanda, en un territorio como La Gomera, donde más del 65% de la isla tiene más de 65 años”, aseveró. “De ahí la importancia de invertir en calidad de vida para las personas mayores, y en políticas que les den más autonomía, como el servicio de la Teleasistencia; este es el futuro, el camino para tener una sociedad canaria interesada en su ciudadanía”, dijo.
La diputada por la isla de La Gomera puso en valor la labor llevada a cabo en materia de políticas sociales esta legislatura y afirmó que “la principal vocación de este Gobierno ha sido precisamente procurar que haya un cambio positivo en las políticas sociales de estas islas”. Añadió que, para ello, “se ha dotado con más fondos que nunca a estas áreas, además de complementar este trabajo social con aquel que hacemos en áreas tan significativas como empleo o vivienda, en las que también se recogen importantes logros, que sientan las bases para seguir trabajando en las próximas legislaturas con esta misma vocación y compromiso con la sociedad canaria, en busca de aumentar el estado del bienestar en nuestras islas”.