Feria de Salud (archivo)

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presentaba este viernes la II edición de la Feria Municipal de Salud. Un evento que tendrá lugar el próximo martes, 28 de marzo, y cuyo objetivo es dar visibilidad a la labor y servicios que están desarrollando los distintos agentes y asociaciones para promover la salud y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Una estrategia que, tal y como recordaba el alcalde capitalino, Adasat Reyes, “iniciamos hace dos años, de forma pionera, con la puesta en marcha de la Mesa Municipal de Salud y la elaboración de distintas acciones coordinadas que derivaron en una primera edición que fue un éxito absoluto”.

“Por este motivo, en esta segunda edición hemos querido dar un paso más allá al dividir la feria en dos emplazamientos, dirigidos a públicos y horarios distintos”, indicó el edil.

Las actividades darán comienzo por la mañana en el Polideportivo Municipal dirigidas a los centros escolares de Primaria, Aulas Enclave, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio, así como a la Asociación para la Diversidad de la Isla de La Gomera y el Centro de Rehabilitación Psicosocial. En ellas los asistentes podrán disfrutar de talleres deportivos, de nutrición y alimentación saludable, gestión emocional, nuevas tecnologías y educación afectivo-sexual.

Ya por la tarde, de 16.30 a 19.30 horas, y dirigidas al público general, las actividades de la Feria Municipal de Salud se trasladarán al Parque de La Torre del Conde donde estarán instaladas carpas distribuidas por entidades y asociaciones con el objetivo de presentar la labor que desempeñan y los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

En concreto, está prevista la presencia de Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Cabildo Insular de La Gomera, Dirección de Área y Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Equipo de Menores del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, San Miguel Adicciones, Asociación Mujeres Gara, Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tenerife (AFATE), Asociación de Ayuda a Personas con Dependencia en Canarias (APEDECA), Asociación Cultural Silbo Gomero, Agrupación de Protección Civil de La Gomera, Centro Coreográfico de La Gomera.