El próximo sábado, 25 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas el Ayuntamiento de Alajeró en La Gomera volverá a ‘desconectar y apagar’ el alumbrado público de los lugares públicos y emblemáticos de este término municipal, cumpliendo así 16 años de forma consecutiva con esta iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que se celebró por primera en el año 2007.

Según recoge en la página oficial de WWF, ‘La Hora del Planeta’ es “más que un símbolo un movimiento global en defensa del medio ambiente y de las personas”. La primera vez que se llevó a cabo esta iniciativa fue en Siney en el año 2007 con el objetivo de llamar la atención sobre el problema del cambio climático que moviliza a millones de personas en casi 200 países cada año.

Como un gesto simbólico se apagan las luces de edificios y monumentos durante una hora, algo que en Alajeró significa el apagado durante 60 minutos de las plazas públicas y dependencias municipales repartidas en varios puntos de la localidad.

Cabe destacar que este Consistorio es el único de La Gomera que aparece reflejado y se menciona oficialmente como institución de específico apoyo. A través de la página web de WWF, se traslada incluso al usuario a través de un mapa digital mundial hacia este punto del sur de La Gomera.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, anima a las vecinas y vecinos a sumarse también a modo individual a esta iniciativa con pequeños gestos en sus propias viviendas, “algo que sumado entre muchos protege nuestro planeta y logra cosas fundamentales para el medio ambiente y la biodiversidad como son el ahorro de energía, la disminución de emisiones contaminantes y la reducción de la contaminación lumínica.