Yaiza Castilla

La secretaria de la Junta Directiva de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Yaiza Castilla Herrera, ha comunicado este lunes al secretario general del partido, Casimiro Curbelo, su intención de no presentarse a las próximas elecciones locales y autonómicas que se celebrarán el próximo mes de mayo. La también consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha adoptado esta decisión «después de un profundo proceso de reflexión personal».

Castilla Herrera también ha trasladado su decisión al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, al que ha comunicado su intención de finalizar la actual legislatura «en coherencia con el compromiso que adquirí cuando tomé posesión del cargo».

«Una vez culmine la legislatura afrontaré nuevos retos personales y profesionales”, asegura Castilla Herrera.

«Agradezco a mi partido político, ASG, con especial mención a Casimiro Curbelo, y a todos sus afiliados y simpatizantes por haberme dado la oportunidad de poder gestionar tres áreas de vital importancia para la economía de Canarias», puntualiza Castilla Herrera.

Yaiza Castilla Herrera (San Sebastián de La Gomera, 5 de julio de 1984) es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna. Fue senadora por La Gomera en representación de ASG, de diciembre de 2015 a julio de 2019. En julio de 2019 tomó posesión del cargo de consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.