Una vecina de Valle Gran Rey denuncia la afección de un edificio de su propiedad por la pérdida de agua de una tubería municipal

La afectada que está pendiente de un peritaje sobre los daños en su infraestructura ha informado al Consistorio en varias ocasiones sobre el problema

1688

Una vecina de Valle Gran Rey que se ha puesto en contacto en la mañana de este pasado lunes, 20 de marzo con Gomeranoticias.com, ha informado “ante la imposibilidad de que el Ayuntamiento actúe por el momento” sobre una situación que está afectando desde su punto de vista “grave’ un edificio de su propiedad que cuenta con locales comerciales y varios apartamentos ubicado en la Calle Cine Viejo del municipio sureño de La Gomera

La afectada señala que el origen del problema se encuentra en la pérdida constante de agua del suministro municipal de una tubería aledaña al inmueble de su propiedad. “He presentado escritos –señala—y he solicitado una rápida solución a esa avería que además de significar pérdidas del líquido elemento, existen daños en las columnas del edificio y la humedad afecta a otras viviendas vecinas al mismo”.

“Me siento completamente abandonada y a mis escritos solo he tenido por respuesta el silencio y ello produce angustia y un profundo malestar” en este sentido “he decidido hacerlo público para ver si a través de los medios de comunicación se crea algo de sensibilidad entre los responsables municipales”.

La misma vecina “aprovechando la ocasión que me brindan” sugiere que por parte del Consistorio se proceda a un control horario “como se hacía antes” del parque infantil ubicado en las proximidades de esa zona ya que en horario nocturno “el ruido y la falta de control hacen imposible el descanso, lo que en está afectando –a juicio de la vecina—la propia convivencia”.

Al mismo tiempo sugiere a los responsables municipales “que cambie la dirección de acceso del camión de la basura en horas de madrugada” en la zona del Cine Viejo “que entra marcha atrás con los sonidos de advertencia agudos y molestos que realmente molestan en horas de descanso” y para ello considera que la alternativa sería “entrar por la calle Arenal por donde el vehículo entraría perfectamente de frente y con muchas menos incomodidades sonoras. Una solución práctica y muy fácil de adoptar”.

La afectada “que para ello pago mis impuestos” pide al Ayuntamiento “una pronta solución como ya se ha llevado a cabo en otros lugares del municipio de la derrama de agua potable de la tubería” mencionada y que adopte la medidas oportunas para cerrar el parque infantil en horario nocturno y el cambio de dirección del camión de basura, “para así aminorar los ruidos y las molestias para los que vivimos en esta la zona de Borbalán”.

Gomeranoticias ha intentado ponerse en contacto con los ‘Servicios Municipales y Salubridad Pública’ del Ayuntamiento de Valle Gran Rey a través del contestador telefónico del Consistorio. Tras varios intentos y a pesar de haber dejado mensaje para poder contrastar esta información no se ha podido llevar a cabo la comunicación.