El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Vallehermoso vinculado a Iniciativa por La Gomera (IxLG) Alejandro García Vera presentó una moción al Pleno de esa Institución que fue rechazada para su debate.

“Hace cuatro años al comienzo de la legislatura presentamos una moción bastante similar, la incapacidad y el desinterés del grupo de gobierno por la aplicación de la jornada de 35 horas entre la plantilla del personal del Ayuntamiento, es manifiesta y notoria.”

“Según el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI – continúa el edil – se han eliminado todas las barreras para su implantación y da total autonomía para la aplicación de la misma. En base a este Acuerdo hemos instado a que en la siguiente Mesa de Negociación se incluyera este punto. La excusa peregrina de ASG es que eso ya está en el futuro convenio de los trabajadores. No nos bastan las excusas y mentiras que se dijeron hace 4 años para que se implante dicha jornada, cuando lleva prometiéndose desde hace más de 4 años un nuevo convenio.»

Además el concejal presentó también una moción sobre el Archivo Municipal y su mejora, además de garantizar un buen funcionamiento y convertirse en un referente para la investigación en el municipio.

“Nuevamente – apunta García Vera – el grupo de gobierno votó en contra de nuestra proposición sin ofrecer ningún tipo de argumento válido y convincente. La situación del Archivo, sobre todo la de fondos antiguos (que está en la Federación Obrera) se encuentra en una situación penosa por el estado precario de la infraestructura con cristales rotos, documentos desprotegidos en caso de incendio, sin lugar para el estudio, humedades… Nuestra propuesta iba en el sentido de proteger debidamente el espacio y por consecuencia el fondo documental”.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) quieren señalar que se concluye una legislatura donde se ha realizado una labor de oposición fiscalizadora pero también propositiva, habiendo registrado más de 20 mociones, desde la emisión y grabación de Plenos, hasta la implementación de un punto limpio móvil así como la creación del Consejo Escolar municipal. “Muchas de nuestras propuestas han sido votadas en contra, pero esto no ha sido obstáculo para cumplir con nuestro compromiso de ser una oposición seria y rigurosa y sobre todo, leal al municipio” concluye García Vera.