Los días 1 y 2 de abril, la plaza de la Encarnación de Hermigua acogerá «Diosas de La Tierra», unas jornadas de difusión del patrimonio cultural de La Gomera. Este encuentro cultural, que forma parte del Plan de Dinamización del norte de la isla, puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de la Villa de Hermigua, tiene como objetivo promover la identidad del territorio y dar a conocer las actividades y tradiciones más arraigadas de la isla.

Durante estos dos días, se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con la artesanía tradicional, el cultivo de la uva forastera, los bancales y paredones como estructuras de arquitectura rural y el silbo. Todo ello destinado a turistas, visitantes y público local.

El sábado 1, a partir de las 16:30 h, se iniciará el programa con una entrevista en directo a bodegueras y viticultoras gomeras, mientras se imparte un taller infantil de ilustración. Posteriormente, las loceras de El Cercado (Chipude) ofrecerán un taller de alfarería tradicional y la jornada finalizará con una actuación musical de la parranda Chigadá.

El domingo 2, de 10:00 h a 14:00 h, se llevará a cabo una ruta interpretada de vino visitando varias fincas de la región, donde una intérprete de paredones, junto a un maestro pedrero y una viticultora, explicarán la técnica de construcción de los paredones y las singularidades del cultivo de la uva forastera. A continuación, se realizará una exhibición de silbo a larga distancia y, para finalizar, habrá una ronda de preguntas y un brindis.

Todas las actividades contarán con traducción simultánea al inglés, para que tanto turistas, como visitantes y población local puedan disfrutar de esta experiencia cultural.