Inicio Canarias Nubes con lluvias débiles en el norte de las islas de Canarias...

Nubes con lluvias débiles en el norte de las islas de Canarias de más relieve este viernes

En el norte y durante la primera mitad del día en La Gomera, nuboso con probabilidad de precipitaciones que serán en general débiles y ocasionales. El resto, poco nuboso con intervalos ocasionales de nubes altas.

76

Nuboso con probabilidad de lluvia, en general débil, este viernes en Canarias durante la mañana y primeras horas de la tarde en la mitad norte de las islas de mayor relieve, con tendencia a intervalos de nubes altas y bajas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en las islas más orientales y en ligero descenso en zonas de interior de las restantes. Máximas en descenso, que será ligero en costas y de moderado a notable en zonas de interior, medianías y cumbres.

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, y en el interior de Lanzarote y Fuerteventura.

En el mar, en costa oeste y sureste habrá componente noreste fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 mar adentro, y fuerte marejada. En costa norte y nordeste, norte o noreste 3 o 4 y marejadilla o marejada. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional a partir de las primeras horas de la noche.

Previsión para este viernes por islas:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con apertura de claros durante las últimas horas de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte a partir de la tarde en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, tendiendo a poco nuboso durante la tarde, con excepción de algún intervalo de nubosidad alta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en zonas de interior y en la península de Jandía, más intenso a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 21

GRAN CANARIA

En la mitad norte, nuboso con probabilidad de lluvia, en general débil y ocasional, durante la mañana y primeras horas de la tarde, abriéndose después algún claro y tendiendo a intervalos de nubes altas y bajas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en cumbres, con pocos cambios en costas. Las máximas en descenso moderado, que podría llegar a ser notable en cumbres. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h, principalmente durante la madrugada. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente norte, intensificándose a moderado durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 21

TENERIFE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte durante la primera mitad del día, cuando serán probables las precipitaciones, en general débiles y ocasionales. A últimas horas del día, de nuevo tenderá a nuboso. En el resto, cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto por ligeros descensos en altas cumbres. Las máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en zonas de las vertientes norte y noreste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremo noroeste y vertiente sureste, principalmente durante la madrugada, cuando las rachas podrían alcanzar los 60 km/h. En cumbres, viento de componente oeste que girará en la segunda mitad del día a componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 22

LA GOMERA

En el norte y durante la primera mitad del día, nuboso con probabilidad de precipitaciones que serán en general débiles y ocasionales. El resto, poco nuboso con intervalos ocasionales de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con ligeros descensos en cumbres, y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremo noroeste y vertiente este, principalmente durante la madrugada, cuando las rachas podrían alcanzar los 60 km/h. En cumbres, viento de componente norte flojo intensificándose a moderado en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  18 22

LA PALMA

En el norte y nordeste, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales del día. En estas zonas serán probables las precipitaciones, en general débiles y ocasionales, pero que podrían ser localmente moderadas, especialmente durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con nubosidad alta por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso de ligero a moderado, más acusado en zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremo noroeste y vertiente sureste, principalmente durante la madrugada. Brisas en costa suroeste. En cumbres, viento del noroeste que girará en la segunda mitad del día a componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    15 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte durante la primera mitad del día, cuando serán probables las precipitaciones débiles y ocasionales. Durante la tarde, predominio de intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso de ligero a moderado, más acusado en zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes norte y sureste, principalmente durante la madrugada, cuando las rachas podrían alcanzar los 60 km/h. En cumbres, viento flojo variable que tenderá por la tarde a componente norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 19