Mirador de Abrante en Agulo

El Consejo de Gobierno aprobó una ampliación de crédito de 50.000 euros que se destinará a una subvención de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio al Ayuntamiento de Agulo, en La Gomera, para obras de conservación y mejora del mirador de Abrante.

Esta infraestructura se ha convertido en un reclamo turístico muy importante de La Gomera gracias a las vistas que ofrece y a su espectacular pasarela al aire desde la que los visitantes pueden acceder al paisaje por un suelo de cristal voladizo de siete metros de largo.

Esta subvención se une a otras otorgadas con anterioridad por el departamento que dirige Yaiza Castilla, como la mejora de la vía de acceso al mirador.

Esta infraestructura, construida en 2014, constituye uno de los puntos más visitados de La Gomera. Desde su puesta en marcha ha sido protagonista de numerosas publicaciones nacionales e internacionales dada las vistas que tiene desde sus más de 625 metros de altura sobre el casco de Agulo, con vistas panorámicas del Teide y la zona oeste de Tenerife.