Calle comercial de San Sebastián

El Cabildo de La Gomera dinamiza el sector comercial por el Día del Padre con actividades en distintos municipios de la isla, fomentando así las compras en comercios locales para esta fecha señalada. La iniciativa incluye el desarrollo de varias actividades, espectáculos y talleres que se realizarán el viernes 17 de marzo en San Sebastián de la Gomera, y el sábado 18 de marzo, en Vallehermoso.

Los actos para este viernes, 17 de marzo, que se celebrarán en la capital, tendrán lugar en diversos puntos del casco municipal. En la Plaza de San Sebastián, de 17.00 a 18.00 horas, se realizará el taller ‘El regalo de papá’, destinado para niños y niñas con edades hasta los 5 años. En la misma franja horaria, en la Plazoleta los Frailes se desarrollará el taller ‘Crea tu regalo’, enfocado a niños y niñas con edades de entre 6 y 12 años.

Para completar la jornada de esta campaña comercial por el Día del Padre en San Sebastián, se ofrecerá una actuación de marionetas de 18.00 a 19.00 horas en la Plaza de la Iglesia, y se dará fin a los actos con el espectáculo musical de Güicho, en la Plaza de Las Américas, en horario de 19.00 a 20.00 horas.

Asimismo, a lo largo de toda la jornada y en las principales calles comerciales de la Zona Comercial Abierta de San Sebastián, se podrá disfrutar de castillos hinchables, varios personajes de Disney, pintacaras, muestras de artesanía, exposiciones y música ambiente.

Ya el sábado 18 de marzo, en el municipio de Vallehermoso, las actividades se celebrarán en horario de 11.00 a 13.00 horas, en la Plaza de Vallehermoso, e incluyen el taller ‘El regalo de papá’, acompañado por música ambiente, personajes de Disney, pintacaras y globoflexia.

El itinerario de esta campaña comercial se ha complementado, durante los días que ha durado la iniciativa, con distintas acciones en el resto de municipios. Así, en Agulo se ha propuesto una serie de experiencias gastronómicas, mientras que en la localidad de Playa Santiago se han ejecutado acciones de vídeo-marketing comercial y promoción en los establecimientos a través de las redes sociales, bajo la participación y asesoramiento de influencers.

En el caso de Hermigua, se han llevado a cabo diferentes experiencias comerciales y acciones de promoción en los comercios del municipio. También en Valle Gran Rey, donde se ha sumado la difusión de la actividad comercial a través de entrevistas en directo en los locales comerciales de la zona, a través de Radio Rumberos FM.

Sorteos por compras y promoción en redes sociales

Hasta el próximo domingo 19 de marzo, los clientes que realicen compras iguales o superiores a 50 euros en los comercios adheridos de la campaña, repartidos por todo el territorio insular, podrán acceder a sorteos de piezas de artesanía gomera. Para participar será necesario rellenar un formulario con los datos personales y adjuntar una foto del ticket o factura de la compra. Los ganadores se darán a conocer el lunes 20 de marzo.

Además, se realizará otro sorteo extra a través de las redes sociales para aquellos usuarios que compartan sus fotos en los comercios de la isla entre el 10 y 19 de marzo, acompañando las publicaciones con la etiqueta #diadelpadrelagomera23.