El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha adelantado, este sábado, que trasladará, en la próxima sesión de la Cámara autonómica, la urgencia de actuar en el acceso a Valle Gran Rey, para estabilizar el talud y articular medidas adicionales que den seguridad a los conductores.
Precisó que expondrá la peligrosidad de este tramo y reiterará la necesidad de priorizar medidas como la construcción de un falso túnel, tal y como ya propuso la Institución insular para su inclusión en el Convenio de Carreteras Canarias – Estado. En este sentido, recordó que si bien las competencias de conservación y mantenimiento de la vía corresponden al Cabildo, las nuevas actuaciones son competencia de la Consejería de Obras Públicas.
Por esta razón, confió en obtener una respuesta favorable a este planteamiento y avanzar en una “solución integral”, que dé respuesta a este tipo de incidencias fruto de la erosión y de las propias características de la geografía insular. “Entendemos que este es el camino a tomar, porque estamos ante una de las carreteras con mayor densidad de tráfico de La Gomera”, aseveró.
En el transcurso de la próxima sesión, también pondrá la atención sobre la cumbre bilateral entre España y Portugal que se celebrará en Lanzarote. Según Curbelo, este escenario tiene “un interés significativo”, dado los asuntos que comparten ambos países, en cuanto a programas de cooperación y otras acciones vinculadas con las Regiones Ultraperiféricas. “Debe ser una oportunidad para poner en común muchas cuestiones que interesan a los archipiélagos macaronésicos de ambos países”, subrayó.