Inicio Canarias Cielos despejados, temperaturas altas y ligera calima en Canarias este sábado

Cielos despejados, temperaturas altas y ligera calima en Canarias este sábado

Predominio de cielos despejados en La Gomera con intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías.

77
Panorámica Playa de San Sebastián de La Gomera. Foto remitida a GN

Canarias espera este sábado cielos despejados, con algunos intervalos nubosos, especialmente a últimas horas, así como calima ligera en cotas altas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se esperan vientos de componente este o nordeste de fuerza 3 a 5, localmente 6 en el norte así como marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros que podrían llegar a ser de 2 a 3 metros en algunos puntos.

Por islas, la previsión para este sábado es la siguiente:  

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados con intervalos matinales en el noreste. Calima ligera en cotas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, siendo notable localmente en la mitad norte. Viento del noreste ocasionalmente fuerte durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 27

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados con intervalos matinales en el este. Calima ligera en cotas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, alcanzándose los 30 ºC localmente en la mitad sur. Viento del noreste ocasionalmente fuerte durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 26

GRAN CANARIA

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en franjas costeras norte a primeras y últimas horas. Calima ligera en cotas altas. Temperaturas en ascenso, siendo notable localmente en los valores máximos de medianías norte y alcanzándose los 30 ºC en zonas de interior orientadas al sur y oeste. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste durante la primera mitad del día, disminuyendo y girando a componente sur en medianías y cumbres por la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 26

TENERIFE

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en zonas bajas del noreste a primeras y últimas horas. Calima ligera en cotas altas afectando a la mitad sur. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste durante la primera mitad del día, girando a sureste y disminuyendo en medianías y cumbres por la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 27

LA GOMERA

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes este y noroeste durante la primera mitad del día, girando a sureste y disminuyendo en medianías y cumbres durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  18 25

LA PALMA

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en zonas bajas del noreste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías. Viento del este ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y en la zona de El Paso durante la primera mitad del día, disminuyendo; en medianías y cumbres el viento del este disminuirá a flojo de componente sur a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    18 26

EL HIERRO

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en zonas bajas del noreste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste durante la primera mitad del día, disminuyendo; en medianías y cumbres el viento del este disminuirá a flojo de componente sur a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 23