Inicio Canarias Cielos despejados y subida de temperaturas en Canarias este jueves

Cielos despejados y subida de temperaturas en Canarias este jueves

Poco nuboso en general en La Gomera con algún intervalo de nubes bajas a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso

62

Intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve este jueves, con claros durante las horas centrales, y poco nuboso o despejado en el resto de zonas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas en ligero ascenso de forma generalizada, que puede llegar a ser localmente moderado.

Viento del nordeste, más intenso al final del día en las zonas habituales de aceleración del alisio en la provincia oriental, donde no se descarta algún intervalo de fuerte.

En el mar habrá componente variable fuerza 1 a 3 arreciando por la tarde y en las primeras horas de la noche a noreste fuerza 3 o 4 en costa norte y noreste 4 o 5 en costa este y oeste. Rizada o marejadilla, aumentando a marejada en costa este y oeste. Mar de fondo del noroeste de 2 metros.

Previsión por islas

LANZAROTE

Poco nuboso en general, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte durante la madrugada y al final del día. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero ascenso y mínimas en ascenso de ligero a moderado. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el interior en las últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general, con algunos intervalos ocasionales de nubes bajas durante la madrugada. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero ascenso y mínimas en ascenso de ligero a moderado. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las últimas horas del día en zonas de interior y al sur de la Península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 22

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el nordeste durante la madrugada tendiendo en la segunda mitad del día a cielos poco nubosos. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las máximas en la vertiente sureste. Viento de nordeste, más intenso a últimas horas del día en el extremo noroeste y la vertiente sureste. En cumbres, flojo variable tendiendo al final del día a nordeste moderado. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 23

TENERIFE

Intervalos nubosos en el nordeste durante la madrugada tendiendo en la segunda mitad del día a cielos poco nubosos. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubosidad de evolución en el suroeste en horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso, especialmente en medianías del sur. Viento variable flojo tendiendo a nordeste moderado en la segunda mitad del día, más intenso en la vertiente sureste. En cumbres, flojo de dirección variable. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 24

LA GOMERA

Poco nuboso en general con algún intervalo de nubes bajas a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo con predominio del nordeste, algo más intenso al final del día. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 24

LA PALMA

En el norte y nordeste, cielos nubosos durante la madrugada que tenderán a intervalos nubosos a partir de mediodía. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubosidad de evolución en el suroeste en horas de la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento flojo con predominio del nordeste, tendiendo al final del día a componente este moderado. En cumbres, flojo de componente oeste de madrugada tendiendo a dirección variable. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    15 25

EL HIERRO

Poco nuboso en general con algún intervalo de nubes bajas a primeras y últimas horas. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento flojo con predominio del nordeste, tendiendo al final del día a componente este moderado. Brisas en costas del noroeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 20