El Partido Socialista de La Gomera felicita a todas las mujeres de la Isla con motivo del Día Internacional del 8 de marzo, fecha en la que se pone en valor el papel de la mujer en toda la sociedad. El PSOE aprovecha esta conmemoración internacional para hacer llegar a todas las mujeres gomeras un mensaje de reconocimiento ante una celebración tan especial.

Para Ángel Fariña, secretario insular de la formación socialista en La Gomera, “aunque los avances en términos de igualdad y feminismo son notables con el paso de los años, no es menos cierto que cada vez se hace más necesario celebrar y reafirmar posturas en una fecha tan señalada como esta del 8 de marzo. No podemos pasar por alto que aún quedan muchas barreras que derribar y que no son pocos los estamentos de la sociedad que se resisten a construir una sociedad más igualitaria”.

“Por eso – añade- desde el Partido Socialista nos unimos con alegría, seriedad y firmeza a todo el movimiento internacional que hoy une su voz para lograr una realidad más justa en la que las mujeres disfruten de plena libertad y autonomía. Nuestro mensaje va dirigido especialmente a todas las mujeres de La Gomera”.

El PSOE aprovecha también esta conmemoración para recordar en el Cabildo Insular el grupo de gobierno dirigido por ASG tiene una importante tarea aún por ejecutar en este sentido: la creación y puesta en práctica de un Plan Insular de Igualdad. Los socialistas recuerdan que ya en el 2019 presentaron una enmienda que fue aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos con una ficha financiera para ponerlo en práctico y que, sin embargo, más de tres años después, Casimiro Curbelo y su equipo siguen sin ejecutarlo.

El Plan Insular de Igualdad debe dar respuesta y soporte a todos los mecanismos políticos del Cabildo, con acciones y propuestas transversales que refuercen un papel equitativo y justo de la mujer en La Gomera y en las políticas institucionales. Durante el presente mandato, el PSOE ha presentado diferentes mociones y declaraciones institucionales, incluso solicitando la comparecencia a la consejera pertinente, para conocer de primera mano el trabajo sobre igualdad que se realiza en La Gomera y en qué estado se encuentra el esperado Plan de Igualdad.