Maqueta del proyecto de zona de esparcimiento en Las Galanas y El Calvario

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha presentado este martes el proyecto de la nueva zona de esparcimiento vecinal de la zona de El Calvario, Las Galanas y Cañada del Herrero. Un espacio de 1.900m2 que albergará un parque infantil y una zona de entrenamiento físico pensada para todos los públicos.

Así, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, informó que ya se encuentra a licitación su construcción por un valor de 1,1 millones de euros, “un proyecto muy esperado por los vecinos y vecinas de la zona, que se convertirá en espacio de encuentro y el que se podrán desarrollar múltiples actividades lúdicas, deportivas o creativas”.

Una nueva zona de esparcimiento, construida en dos niveles y en la que zona deportiva incluirá bicicletas elípticas, deportivas, banco de abdominales, equipamiento para cross training y un doble trampolín fitness. Por su parte, la zona infantil estará igualmente equipada con diferentes juegos como balancines o columpios.

Asimismo, reyes adelantó que, al igual que sucede en el Parque de La Torre, se ha previsto la inclusión de zonas de sombra a través de la instalación de lonas triangulares, “evitando largas exposiciones al sol de los usuarios y sus acompañantes”.

Otro de los elementos imprescindibles en esta nueva zona de esparcimiento será la instalación de una cabina de aseo pública, de utilización míxta y autolimpiable, de estructura de acero inoxidable y revestimiento de madera.

Finalmente, cabe señalar que los interesados en concurrir a la misma podrán remitir sus ofertas de forma electrónica, antes del 27 de marzo a las 12.00 horas, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público de la Administración General del Estado (https://contrataciondelestado.es).