Paz Padilla, la popular presentadora y humorista gaditana, se subirá a los escenarios de Canarias entre el 14 de abril y el 21 de mayo para presentar el espectáculo teatral que está arrasando esta temporada teatral en España, ‘El humor de mi vida’.

La gira prevista de la divertida versión teatral inspirada en el libro del mismo título número uno en ventas escrito por la propia artista en 2021 y editado por Harper Collins, incluye a la isla de La Gomera con una única función que tendrá lugar el próximo día 21 de mayo, en el Auditorio Insular de San Sebastián, como cierre de su gira canaria.

La gira de Padilla dará comienzo en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas el día 14 de abril, para seguidamente hacerlo los días 15 y 16 en el Teatro Víctor Jara de Vecindario. Tenerife recibirá tres funciones: en marzo en el Teatro Leal de La Laguna los días 21 y 22, el 23 en el Teatro de La Villa de Arafo y el 14 de mayo en el Teatro Infanta Leonor de Adeje. En Lanzarote, el Auditorio de los Jameos del Agua acogerá dos funciones previstas para los días 6 y 7 de mayo.

También la gira de ‘El humor de mi vida’ llegará al Centro Cultural Asabanos de El Hierro los días 12 y 13 de mayo y al Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma los días 19 y 20 de mayo, para concluir en el Auditorio Insular de la capital de La Gomera el día 21 de dicho mes.

Tonificante montaje

En un refugio secreto, entre bosques de pinos y al borde de un pantano, Paz Padilla escribió ‘El humor de mi vida’, el libro en el que narra su experiencia vital acompañando a su marido en el proceso de su enfermedad y su despedida. Ya convertido en montaje escénico, durante el transcurso de la función formula una tonificante y sanadora reflexión alrededor de la muerte y la vida, partiendo del fallecimiento acaecido en 2020 del que fuera su segundo marido, Antonio Vidal, del que no se cansaba de repetir lo feliz que era al haberse reencontrado con el que fuera su novio cuando ambos eran casi unos adolescentes y que eran almas gemelas dispuestas a estar juntas el resto de sus vidas. Padilla y Vidal habían sido amigos y después pareja en su adolescencia, cuando ella tenía apenas 14 años y él 17. Fue la primera relación para ambos.

Se trata de un viaje entre el amor y la muerte donde se aprende a vivir bien y a morir bien. Un camino lleno de hallazgos, de errores, de pena y de humor, de mucho humor, porque la vida está llena de todo eso.

Dirigida por Pablo Barrera ‘El humor de mi vida’ cuenta también sobre el escenario con la participación del productor y compositor Juan Fernández de Valderrama (miembro del grupo Materia Prima, a quien conoce desde hace muchos años), quien acompaña a Paz Padilla con algunas melodías y canciones en acústico durante una función que está repleta de numerosas anécdotas personales -tanto tristes como divertidas- vividas por Padilla junto a Antonio.

Según asegura la popular humorista sobre su espectáculo “la sensación con la que sale la gente es con unas ganas de vivir locas, de amar y de decirle a su familia “te quiero, gracias”. Es muy gratificante ver al público reír y llorar de emoción y salir feliz del teatro”. Si sus personajes habían convertido a Paz Padilla en una persona querida para el público, la forma de asumir y explicar la enfermedad y la muerte de su marido a través de su exitoso libro y ahora en su versión teatral, la han convertido en referencia.