El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera traerá el próximo viernes, 10 de marzo, el famoso musical británico “Seis” a la capital. Un evento imprescindible, que dará comienzo a las 20.00h en el anfiteatro del Parque de La Torre del Conde, con el que el consistorio quiere celebrar el Día Internacional de La Mujer que se conmemora el miércoles 8.

Un musical que cuenta con canciones muy pegadizas y animadas, que cuentan la historia de las seis mujeres de Enrique VIII, el famoso Rey de Inglaterra. Así, las seis protagonistas se presentan cantando en un concierto pop, tras viajar en el tiempo cinco siglos, haciendo poderoso el discurso de la igualdad.

Una forma distinta de acercar la historia del Reino Unido a la sociedad, en la que las protagonistas hablarán acerca de las humillaciones que tuvieron que sufrir en un discurso que crece a lo largo de la obra.

Asimismo, cabe señalar que el Día internacional de La Mujer conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, siendo formalizado por Naciones Unidas en 1975 y cuyo origen histórico se remonta al movimiento obrero de mediados del siglo XIX, cuando las mujeres reclamaban el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.