El Carnaval del Sur en Playa de Santiago que dio comienzo el pasado miércoles, 1 de marzo con actividades y talleres infantiles, la presentación de la Batucada Al Pasito y la actuación del Dj Kiko, tuvo ayer de protagonista al gran coso infantil que partiód esde el Colegio Santiago Apóstol hasta la Plaza de El Carmen y que a continuación contó con la celebración del Festival Infantil “El fantástico Mundo Disney” con la participación de la Escuela Infantil Pequeños Deseos, CEO Santiago Apóstol y Batucada Al Paso. A continuación de este acto se celebró un baile a cargo de Tomás Duque. El acto contó con una gran participación de niños y niñas y estuvo lleno de animación y color durante todo su recorrido.

Para este viernes, 3 de marzo a las 18.00h se iniciará el Coso Apoteosis “El Mundo Disney” del Carnaval del Sur con salida desde el Colegio Santiago Apóstol y la participación de batucadas, comparsas, murga, grupos, personajes y amigos del Carnaval. A continuación tendrá lugar la actuación de los diferentes grupos (batucadas, comparsa, murga etc ) y un gran baile con la Orquesta Wamampy y el Grupo Amanecer de La Gomera. 

Mañana sábado, 4 de marzo a las 12:00h tendrá lugar la Fiesta del “Ritmo y Calor” para todas las edades en el “Carnaval del Sur” con la llegada de Doña Roseta y su Familia para disfrutar de batucadas, comparsas y un espectáculo con Güicho y DJ Kiko. La organización espera que todas y todos puedan disfrutar de este espectáculo de día con sus respectivos disfraces.

Ya entrada la tarde a las 18:00 horas partirá el Entierro de La Sardina Doña Disneyland desde el Colegio hasta la Plaza de la localidad con actuaciones de los diferentes grupos del carnaval, batucada, comparsa y murgas hasta el momento de la despedida a la sardina. A continuación las ‘desconsoladas viudas’ bailaran con la Orquestas Gomera y Wamampy.

El Carnaval del Sur de Playa de Santiago es uno de los referentes más importantes de las fiestas carnavaleras en La Gomera y cuenta con la organización de la Comisión del Carnaval del Sur 2023 y el Ayuntamiento de Alajeró y la colaboración de entidades, establecimientos comerciales y numerosos vecinos y vecinas de la localidad.