La Gala Infantil del Carnaval de Vallehermoso tiene lugar este jueves

Arrancará a las 19.00h en la explanada del Casco de Vallehermoso

141

Vallehermoso celebrará este jueves la Gala de Elección de Rey y Reina Infantil y Juvenil del Carnaval de Vallehermoso 2023 a partir de las 19.00h en la explanada del Casco. El evento, dirigido por Natanael Padrón, estará presentado por Raul García y Sofía Barrera, bajo la organización de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.

Así, diez aspirantes optarán al cetro en la modalidad infantil, mientras que seis harán lo propio en la juvenil. Todo ello en un escenario en el que compartirán el protagonismo con las actuaciones de la Batucada El Poeta, Adriel Herrera, Zumba Kids y el Grupo de Zumba de Zin Yaiza Hdez.

Junto a ellos, la gala servirá de presentación de las candidatas adultas del Carnaval, que entrarán a escena en el último tramo del acto y que serán elegidas en la Gala Adulta que tendrá lugar este mismo viernes a partir de las 20.00h.

Programa del Carnaval

Precisamente, este mismo viernes, la jornada arrancará desde la por la mañana, con el Festival Escolar de Carnaval del CEO de Vallehermoso y la celebración del coso escolar, que partirá desde el centro educativo hasta el escenario principal de las fiestas a las 11.30h. Ya de noche, y tras concluir la gala de elección de la Reina Adulta del Carnaval, tendrá lugar una gran verbena a cargo de las orquestas Gomera y Grupo Tentación.

El sábado 4 será la jornada del “Carnaval de La Familia” que contará con diferentes espacios lúdicos y actuaciones, dando comienzo a las 10.00h. La tarde del sábado vivirá el mayor esplendor del Carnaval de Vallehermoso de la presente edición, en un programa que incluye el Coso y el Entierro de la Sardina, a las 16.00h, y que contará con la participación de agrupaciones de carnaval de toda la isla, las provenientes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, a la que se unirán colectivos del municipio, que tendrán un verdadero papel protagonista. A la quema de la sardina, que se celebrará en la Plaza de la Constitución, le seguirá la tradicional Carrera de Tacones, a las 18.00h, el Festival de Actuaciones a las 19.00h y la gran verbena, que dará comienzo a las 22.00h con la participación de los grupos Amanecer Latino y Tentación.

En relación al Festival de Actuaciones, cabe señalar que contará con la participación los grupos Zumba Kids, Zumba Zin Yaiza Hdez, Comparsa Bugaly, Comparsa Nueva Sensación, Comparsa Los Cariocas, además de la murga anfitriona, Murga Me Parto y Me Troncho que, junto a la Murga Las Extraordinarias y Murga Los Trapaseros pondrán broche de oro al carnaval norteño.

Cabe señalar que las fiestas están patrocinadas por Spar La Gomera, Autobuses Mesa, Fred.Olsen Express, Paquetería Alejo y OHL.

Desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se recuerda que los actos tienen limitación de aforo, pudiendo obtenerse las inscripciones en la web https://aytovallehermoso.net/actividades/