Concejales del PSOE en San Sebastián de La Gomera

El Grupo Municipal Socialista hace un llamamiento al alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, para que dé explicaciones de por qué no se ha sacado en tiempo y forma la licitación del servicio de limpieza de la capital, cuya vigencia expiró el pasado 14 de febrero, y sobre el que «no se cumplió el procedimiento administrativo por el que se le comunica a la empresa la finalización del mismo». El PSOE recuerda además que la empresa que «ha prestado el servicio durante los últimos dos años, FCC, lleva ocho meses sin cobrar por los trabajos realizados», se señala en un comunicado.

Ante esta situación irregular, los socialistas muestran su preocupación por los trabajadores de limpieza del ayuntamiento, que ahora mismo se encuentran en un limbo debido a esta situación anómala. “Los trabajadores –aclaran- podrían estar subrogados en la nueva empresa adjudicataria que presente los servicios de nuevo. Exigimos al alcalde que dé a los trabajadores la seguridad y estabilidad laboral necesarias”.

El Partido Socialista, además, hace público de igual manera su preocupación por el estado de las labores de limpieza de todo el municipio y por cómo se va a prestar el servicio durante los días hasta que se pueda rubricar el nuevo contrato. “Durante todo este mandato hemos mostrado nuestro malestar por un servicio que no estaba cumpliendo con los mínimos de limpieza que se deben exigir en San Sebastián; y ante esta situación crecen mucho las dudas sobre cómo pueden quedar nuestras calles. Exigimos al Grupo de Gobierno que esté a la altura de las circunstancias”.