Hermigua

El próximo viernes, 3 de marzo, en el salón de La Casa Creativa (Hermigua), Ángel Fernández López, Director Conservador del Parque Nacional del Garajonay, impartirá una conferencia en la que nos hablará de las plantas que necesitan de especial atención en nuestro parque, explicará los problemas que las amenazan, las actuaciones que se realizan para su protección y recuperación, así como los esperanzadores resultados que se están consiguiendo.

El título de la charla es «La lucha contra la extinción de las plantas amenazadas del Parque Nacional de Garajonay» y su contenido se puede resumir como sigue: La Gomera es el territorio de la Unión Europea donde se alcanza la mayor concentración de plantas endémicas en relación con su superficie. Desgraciadamente también es el territorio con mayor número de plantas amenazadas por kilómetro cuadrado. Una proporción muy elevada de esa flora amenazada se encuentra en el Parque Nacional de Garajonay y su entorno. Para evitar su extinción, el Parque Nacional desarrolla un importante programa de recuperación, que se inició a mediados de los años ochenta del pasado siglo y que es uno de los más importantes en este campo de la conservación en Europa.

Es una conferencia promovida por el Parque Nacional del Garajonay y que ha sido organizada en esta edición por la Asociación Procultura Siglo XXI, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Hermigua y del Cabildo Insular de La Gomera.