Inicio Canarias LLuvias y bajada de temperaturas este sábado en Canarias

LLuvias y bajada de temperaturas este sábado en Canarias

Intervalos nubosos en La Gomera con predominio de los cielos nubosos por nubosidad de evolución en zonas de interior y en la vertiente este durante la tarde. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en zonas del interior y en la vertiente este por la tarde.

152

Canarias experimentará este sábado cielos con intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones en las zonas de interior, especialmente por la tarde, así como ligero a moderado descenso de las temperaturas mínimas y pocos cambios en las máximas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar habrá vientos de componente variable de fuerza 1 a 3, con predominio de noroeste, que podrá llegar a ser 4 o 5 en las aguas de algunas islas, así como marejadilla y localmente marejada en el suroeste y mar de fondo del norte con oleaje de 1 a 2 metros así como algún aguacero.

Por islas, la previsión para este sábado es la siguiente: 

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por nubosidad de evolución en zonas de interior y vertiente este durante la tarde, cuando no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en esas zonas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso; máximas con pocos cambios. Viento flojo variable aumentando por la tarde a flojo a moderado del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           12 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por nubosidad de evolución en zonas de interior y vertientes sur y este durante la tarde, cuando no se descarta alguna precipitación débil y ocasional en esas zonas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso; máximas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste, especialmente a partir de la tarde cuando podrá ser algo más intenso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      14 21

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por nubosidad de evolución en zonas de interior y en vertientes sur y este durante la tarde. Probabilidad de precipitaciones en zonas del interior por la tarde, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en la vertiente este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas en costas y con predominio de la componente oeste a partir de la tarde, principalmente en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las  15 20

TENERIFE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por nubosidad de evolución en zonas de interior y en la vertiente este durante la tarde. Probabilidad de precipitaciones en zonas del interior por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en la vertiente este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en zonas altas. Máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste, soplando con intervalos de moderado a partir de la tarde. En cumbres centrales, viento del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    15 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por nubosidad de evolución en zonas de interior y en la vertiente este durante la tarde. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en zonas del interior y en la vertiente este por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de la componte oeste, soplando con intervalos de moderado a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  16 21

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por nubosidad de evolución en zonas de interior y en la vertiente este durante la tarde. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en zonas del interior y en la vertiente este por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con probables heladas débiles en zonas altas. Máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con predominio de la componte oeste, más intenso en extremos noroeste y sur durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    13 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por nubosidad de evolución en zonas de interior y en vertientes sur y este durante la tarde. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en zonas del interior y en la vertiente este por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de la componte oeste, más intenso en extremos noreste y sur durante la tarde.