El secretario local de Agrupación Socialista Gomera y alcalde de la capital Gomera, Adasat Reyes, afeaba este viernes a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ventura Rodríguez, su obsesión por dar discursos políticos y de no conocer la realidad de un municipio “en el que, un año más, no trae ni una sola enmienda al presupuesto, limitándose a votar en contra y usando como excusa que no tiene tiempo”.
Y es que, para Reyes, el perfil que está adoptando la portavoz socialista “cada día se asemeja más al de una influencer que al de una política, estando más pendiente del número de reproducciones de los videos y de los me gusta, que de aportar soluciones reales que mejoren la vida de la ciudadanía”.
Junto a ello, criticó la afirmación de la portavoz en la que hablaba de que el reparto de las subvenciones a los colectivos es “irreal e injusta”, invitándole a que se reúna con ellos y compruebe su realidad, “algo que hemos hecho nosotros para garantizar que las cantidades asignadas sean acordes a las necesidades de cada uno, compatibilizando el resto de las subvenciones que reciben de otras administraciones”.
Además, Reyes le recordó que muchas asociaciones deportivas están realizando pruebas que “generan economía en el municipio y a las que le invito que les pregunte cuánto cuesta organizarlas, especialmente a nivel de responsabilidad y que, a día de hoy, cada vez se complica más”.
Asimismo, ante las afirmaciones del PSOE sobre la elaboración de los trajes de las reinas del Carnaval aseguró que “debería de pedir disculpas a las diseñadoras, que son gomeras, algo que debería usted tener muy en cuenta y que han dedicado muchas horas y esfuerzo”. Asimismo, puso en valor el trabajo que ha venido realizando el propio cerrajero municipal que “ha dedicado, horas y horas, a ayudar a que estos carnavales se mantengan vivos”.
Finalmente, le recordó que “nosotros no vendemos titulares, sino realidades”, recordándole que el Ayuntamiento ya trabaja en obras tan importantes como la nueva biblioteca o la construcción de la zona de sombra del polideportivo. Junto a ello, le reprochó la falta de prudencia en las declaraciones que vertió al pleno en el que aseguró que los “vecinos acuden a apagar incendios”, recordándole que “contamos con un personal de protección civil que es para quitarse el sombrero, y que este Ayuntamiento se ha esforzado cada año en dotarlos de lo que han necesitado”.