La Carrera de Montaña Villa de Hermigua apura su plazo de inscripciones, que finaliza el próximo domingo 26. A partir de ahí, todas las miradas puestas en el 4 de marzo, día en el que, desde las 9:00 horas, se dará la salida de una cita que suele a reunir a locales y foráneos. Las inscripciones, tanto para la modalidad de 10 como de 19 kilómetros, se pueden formalizar a través de la página web gomesporteventos.com.

Con la organización del Ayuntamiento de Hermigua, la coordinación de Gomesport y la colaboración de Grandesport y Gofio Gomero, acontecerá la VII Carrera de Montaña Villa de Hermigua. La cita de trail contempla dos modalidades bien diferenciadas: 10 y 19 kilómetros, con precios de 10 y 20 euros, respectivamente. Además, los corredores locales podrán participar de manera totalmente gratuita.

Los aledaños de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación será el lugar en el que se concentren los atletas en los instantes previos a la salida, mientras que la recogida de dorsales está programada para el viernes, 3 de marzo, en horario de tarde en el Centro Sociocultural Antiguo Casino. Por un lado, los valientes que se atrevan con los exigentes 19 kilómetros, que tomarán carretera para, poco después, entrar en sendero y ascender por “El Serrillal” hasta zonas como el Cerro Moledor, Cabeza de la Mesa y Alto de la Atalaya, entre otros. Este ‘track’ cuenta con un desnivel positivo de 1.271 metros y toca ‘techo’ en los 850 metros.

Por otro lado, la propuesta más explosiva y algo menos exigente. La distancia de 10 kilómetros comparte salida y meta (en los aledaños de la Iglesia y Plaza de La Encarnación) con su ‘hermana mayor’; no obstante, desciende hasta prácticamente ‘tocar’ la Playa de Hermigua pasando por el sendero que lleva al mirador de “La Orilla de La Caleta”. Los trail runners acumularán 739 metros de desnivel positivo y no pasarán de los 422 de altitud máxima.

Este pasado miércoles, 22 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hermigua, se llevó a cabo la reunión de Seguridad de la prueba, con la presencia de Jacob Piñero, Concejal de Deportes, Nuria Niebla, Concejal de Seguridad, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, el Sargento del puesto de La Guardia Civil de Hermigua, componentes de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), la empresa Gomesport y de la seguridad de la prueba.

Precisamente, Jacob Piñero, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Hermigua, comenta que “se trata de un evento deportivo que, en sus ediciones anteriores, ha tenido un gran éxito en cuanto a la participación. Corredores y corredoras podrán disfrutar de los grandes enclaves y los espectaculares paisajes del municipio durante el recorrido”, apunta.

“Por otro lado, este tipo de pruebas deportivas, ponen en valor los paisajes, caminos y senderos del municipio, lo que supone una oportunidad de promoción turística del destino como lugar idóneo para la práctica de este tipo de disciplinas deportivas al aire libre y en contacto directo con la naturaleza”, termina diciendo Piñero.