La empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) y el Ayuntamiento de la Villa de Hermigua (La Gomera), han finalizado los trabajos de construcción de una nueva área  de aparcamiento en la zona de Las Barreras y de acera para el tránsito de peatones. Este proyecto, que ha sido encomendado a la entidad pública por el Consistorio, ha contado con una inversión municipal inicial de 72.652 euros.

El consejero delegado de Gesplan, Agoney Piñero, y el alcalde del municipio, Yordan Piñero, el concejal de Obras y Servicios de Hermigua, Pedro Morales, y diferentes técnicos, acudieron a la inauguración de este nuevo aparcamiento, que se suma al que recientemente se puso en servicio en la zona de Las Nuevitas.

El alcalde de la localidad gomera puso en valor que “con este proyecto se cumple así  una de las principales demandas de nuestros vecinos y vecinas, un compromiso al que llegó este equipo de gobierno con los residentes y los comercios de la zona”. Asimismo, remarcó que, en concreto, se han podido habilitar 12 nuevas plazas de estacionamiento, de las cuales una está reservada para personas de movilidad reducida”.

También agradeció la “comprensión y colaboración de los residentes y las personas que transitan por esta zona en el periodo que se han desarrollado los trabajos”, a la par que remarcó que “con esta obra hemos podido dar un importante paso adelante, ya que es un proyecto por el que el municipio lleva esperando muchas años, pues la obra llevaba paralizada casi diez años y este equipo de gobierno ha podido solventar el problema y ejecutarla”.

El consejero delegado de Gesplan detalló que el proyecto de Las Barreras ha incluido la ejecución de diferentes trabajos entre los que se encuentra demoliciones y labores previas, la implantación de muros de contención, la nivelación de la explanada, la pavimentación, los aparcamientos y la acera, la colocación de una baranda de protección peatonal y la adecuación de la señalización vial, entre otras labores.

Asimismo, destacó que la empresa pública y el Ayuntamiento de la Villa de Hermigua están trabajando en estos momentos en varias iniciativas que permitirán dotar al municipio de importantes espacios de ocio y de servicios para el disfrute de residentes y visitantes.