El Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera acogerá este sábado, 18 de febrero, una exposición monográfica a cargo de la fotógrafa afincada en La Gomera, Michele Fuertes Medina. Una iniciativa que estará abierta al público de 10.00 a 13.00h y que se une al conjunto de acciones de dinamización que ha venido desarrollando el Ayuntamiento capitalino con el objetivo atraer al público a este céntrico espacio.

Una exposición que estará compuesta por una secuencia de siete fotografías de carácter puramente autobiográfico, donde cada imagen representa sentimientos, sensaciones y consecuencias fruto de una relación de violencia machista de cerca de siete años. Presente en cada imagen, un vestido blanco como representación simbólica del maltrato.

En lo que respecta a la protagonista, Michelle Fuertes Medina (Madrid, 1992), estudió fotografía en la Escuela de Arte La Palma. En 2021, y tras pasar un total de diez años en el extranjero, se asienta en La Gomera, donde trabaja como fotógrafa freelance. En 2022 gana el primer premio individual de fotografía del concurso Juventud y Cultura 2021 del Gobierno de Canarias con la pieza Oro Azul.