Inicio Canarias Vientos fuertes del norte, algunas lluvias y se aleja la calima en...

Vientos fuertes del norte, algunas lluvias y se aleja la calima en Canarias este martes

En el norte de La Gomera intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras horas y durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso tendiendo a intervalos a partir de mediodía por nubosidad de evolución. Baja probabilidad de precipitaciones débiles a últimas horas.

229

La calima que desde el domingo afecta a las islas orientales de Canarias tenderá a remitir durante la tarde de este martes, jornada en la que predominarán los vientos fuertes del norte y el oeste y podrá llover a última hora, según la Aemet.

En el mar habrá norte 2 o 3 arreciando a 4 o localmente 5 mar adentro en costas este y oeste. Marejadilla aumentando a marejada mar adentro en costas suroeste y sureste. En costas sur y suroeste, temporalmente variable 1 o 2, rizada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Predicción por islas para este martes:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales del día. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, serán más probables por la tarde. Presencia de calima, remitiendo al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste ocasionalmente fuerte en vertientes norte y oeste y en La Graciosa durante la primera mitad del día. Por la tarde irá disminuyendo en intensidad y girará a noroeste a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales del día, cuando no se descarta alguna precipitación débil y ocasional. Presencia de calima, que irá remitiendo por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste ocasionalmente fuerte durante la madrugada, disminuyendo a flojo del noroeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 21

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al final. En el resto de zonas, poco nuboso tendiendo a intervalos a partir de mediodía por nubosidad de evolución. Presencia de calima que irá retirándose por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo con intervalos de moderado, más intenso en vertientes sureste y oeste. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  16 21

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso tendiendo a intervalos a partir de mediodía por nubosidad de evolución. Probables precipitaciones débiles en la fachada norte al final del día, pudiendo llegar a ser moderadas en medianías. Probabilidad de calima que se irá retirando durante la mañana. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sur del área metropolitana; aumentando al final del día. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    16 21

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras horas y durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso tendiendo a intervalos a partir de mediodía por nubosidad de evolución. Baja probabilidad de precipitaciones débiles a últimas horas. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del norte flojo en general, más intenso en vertientes este y noroeste. Aumentará al final del día cuando puede soplar con intervalos de fuerte. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  16 22

LA PALMA

Intervalos nubosos en general, tendiendo a nuboso en el norte y el este por la tarde. Precipitaciones en la fachada norte al final del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo, aumentando a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    16 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte y de poco nubosos en el resto de zonas con intervalos de evolución por la tarde. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del norte flojo en general, ligeramente más intenso en el extremo noroeste y en costas sureste; aumentando al final del día. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 16