James Kline

El compositor de música, guitarrista clásico y creador del arpa de 19 cuerdas, James Kline, ofrecerá, este viernes 17 de febrero, un concierto de guitarra que tendrá lugar en la Casa de Colón, ubicada en el municipio de San Sebastián, a partir de las 18:30 horas, como acto de clausura de la exposición que actualmente alberga el edificio.

Kline es un artista que se renueva y se reinventa constantemente. Ganador de varios concursos internacionales, – incluyendo el premio Ramírez de Santiago de Compostela y el Tarrega Pize de Benicasim -, sostiene un diploma de la Associate of the Royal College of Music (ARCM), un título de la Universidad Real de la Música de Londres, equivalente a un primer grado universitario. Además, se ha alzado con el reconocimiento como artista especial en composición de música dentro del Consejo de las Artes de Marin California.

Su interés en el renacimiento y la música barroca lo condujo a diseñar su propia versión de la guitarra del arco de once cuerdas, siendo el único intérprete en el mundo que toca el arpa de arco de 19 cuerdas, que combina las mejores cualidades del laúd, de la guitarra y del arpa céltica. Con ella, ha recorrido toda Europa, así como los Estados Unidos y México, para exhibir su música.

El impulso de ampliar sus horizontes y de dedicar más tiempo a componer lo condujo al encuentro con el grupo céltico Bardou, con quien se presenta regularmente, mezclando música tradicional con composiciones originales en estilos medieval, celta y clásico. Así, James es un troubadour moderno del vivir diario, y sus presentaciones reflejan una diversidad de la experiencia de la vida y del encanto musical.