Inicio Canarias La Salvamar Alborán, destinada habitualmente en La Gomera rescata 23 supervivientes de...

La Salvamar Alborán, destinada habitualmente en La Gomera rescata 23 supervivientes de una neumática en el sur de Tenerife

Según Caminando Fronteras, la embarcación salió del sur del Sahara Occidental con 29 personas y en la travesía murieron cuatro hombres y dos mujeres cuyos cuerpos fueron arrojados al mar.

415
Varios miembros de la Cruz Roja atienden a uno de los 23 migrantes rescatados a su llegada al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, en la madrugada de este domingo. EFE Miguel Barreto

Seis personas han fallecido a bordo de una lancha neumática localizada esta medianoche al sur de Tenerife durante los nueve días que han estado perdidos en el mar, según han relatado sus 23 supervivientes a la Cruz Roja al llegar al puerto de los Cristianos con el barco de Salvamento.

La neumática fue rescatada alrededor de medianoche en una operación de emergencia en la que participaron un helicóptero y dos barcos de Salvamento Marítimo, la Salvamar Alpheratz, con base en Tenerife, y la Salvamar Alborán, destinada habitualmente en La Gomera, que fue la que finalmente condujo a tierra a sus ocupantes.

Cuando les llegó la ayuda, a unos 37 kilómetros al suroeste de la isla de Tenerife, a bordo de la zódiac quedaban 23 personas “en muy bastante mal estado”: 14 hombres adultos, cinco mujeres y cuatro menores, todos ellos de origen subsahariano.

“Por ahora no tenemos mucha información, sí que refieren que han fallecido seis personas en la travesía… Nueve días de travesía en total es lo que nos han contado”, ha relatado en el puerto de Los Cristianos (Tenerife) la portavoz del equipo de Cruz Roja que los ha atendido esta madrugada, Lourdes Hernández.

Según la información que maneja Caminando Fronteras, la neumática había salido del sur del Sahara con 29 personas, de un punto de la costa situado al norte de la ciudad de Dajla.

En la travesía murieron cuatro hombres y dos mujeres cuyos cuerpos fueron arrojados al mar, de acuerdo con esta ONG, que pudo hablar por teléfono con los ocupantes de la zódiac y trasladó su llamada de auxilio a las autoridades.