Eugenio Darias

Eugenio Darias Darias, una de las figuras más reconocidas del Silbo Gomero, Premio Méritos Humanos 2019 e histórico de dos de las agrupaciones más recordadas de nuestras fiestas, Los Farfulleros y el Grupo Los Muchachos, será el pregonero del Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2023.

Este emotivo acto tendrá lugar en el pórtico del Ayuntamiento a las 20.00 horas de este viernes, 10 de febrero, en un acto que servirá también de presentación de las candidatas a Reina del Carnaval, que en esta ocasión contará con tres candidatas a cada una de las tres modalidades. Un acto además que contará con la participación de la Batucada San Sebastián y el Ballet Peace and Love.

Un evento que será retransmitido en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Con la lectura del pregón y la presentación de las candidatas se da el pistoletazo de salida a los Carnavales de San Sebastián que proseguirán el próximo sábado, 11 de febrero, con la cuarta edición del festival de murgas que contará con la presencia de murgas gomeras e invitadas. A su conclusión, turno para el baile amenizado por el Grupo Amanecer Latino y los dj Dailo Di Marco y Ronald Herrera.

Las siguientes citas del calendario serán para las galas del carnaval, todas ellas a celebrar en el Audillón Municipal. En el caso de la infantil está prevista para el domingo 12 de febrero a partir de las 18.30 horas, mientras que la de los mayores será el jueves 16, a las 20.00 horas. Finalmente, la elección de la adulta será al viernes 17, a las 20.00 horas.