Inicio Canarias Temperaturas con pocos cambios y algunas lluvias en Canarias este miércoles

Temperaturas con pocos cambios y algunas lluvias en Canarias este miércoles

Intervalos nubosos en La Gomera tendiendo a nuboso o cubierto a partir del mediodía por nubosidad de evolución, principalmente en vertientes orientadas al sur. Probables precipitaciones ocasionales, en general débiles, en el norte y, durante la tarde, en zonas de interior del sur, donde podrían ser en forma de chubasco

106
Panorámica del municipio de Hermigua

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Canarias posibles lluvias ocasionales, en general débiles, temperaturas con pocos cambios, probables heladas en las cumbres centrales de Tenerife y viento de componente norte de flojo a moderado a primeras horas, que tenderá a variable flojo con brisas.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte o noroeste de fuerza 3 a 5, y variable de fuerza 2 o 3 al final, marejada, con áreas de fuerte marejada mar adentro, disminuyendo a marejadilla o mar rizada.

Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, que cambiará a noroeste con olas de 2 a 3 metros, y aguaceros.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la tarde, cuando no se descarta alguna precipitación en general débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           12 20

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la tarde, cuando no se descarta alguna precipitación en general débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo al principio, que tenderá a variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      13 21

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de los cielos nubosos. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto a partir del mediodía por nubosidad de evolución, principalmente en zonas de interior. Probables precipitaciones ocasionales, en general débiles, en la vertiente norte y, durante la tarde, en vertientes oeste, sur y este, donde podrá ser en forma de chubasco. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado de madrugada, que tenderá a variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  14 20

TENERIFE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y noreste durante la madrugada. A partir del mediodía tenderá a nuboso o cubierto por nubosidad de evolución, principalmente en las vertientes orientadas al sur y este. Probables precipitaciones ocasionales, en general débiles, en la vertiente norte y, durante la tarde, en zonas de interior de las vertientes sur y este, donde podrá ser en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Probables heladas nocturnas en cumbres centrales. Viento de componente norte flojo al inicio, que tenderá a variable flojo con brisas. En altas cumbres centrales, viento de componente oeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    15 21

LA GOMERA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto a partir del mediodía por nubosidad de evolución, principalmente en vertientes orientadas al sur. Probables precipitaciones ocasionales, en general débiles, en el norte y, durante la tarde, en zonas de interior del sur, donde podrían ser en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado a primeras horas, que tenderá a variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  16 21

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la madrugada. A partir del mediodía tenderá a nuboso o cubierto por nubosidad de evolución. Probables precipitaciones ocasionales, en general débiles, en la vertiente norte y, durante la tarde, en zonas de interior, donde podrá ser en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado a primeras horas, que tenderá a variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    15 19

EL HIERRO

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto a partir del mediodía por nubosidad de evolución, principalmente en vertientes orientadas al sur y este. Probables precipitaciones ocasionales, en general débiles, en el norte y, durante la tarde, en zonas de interior del sur y este, donde podrían ser en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado a primeras horas, que tenderá a variable flojo, con predominio de la componente este y de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 14