El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha adoptado la decisión de destinar 4.076 euros para la compra de nuevo material bibliográfico atendiendo a las necesidades de los lectores de la Biblioteca Municipal y que estarán destinados al nuevo inmueble que estará situado en la zona alta del Mercado Municipal.

Una nueva dotación que permitirá fomentar la lectura en la localidad, ofreciendo nuevos títulos pensados para todos los públicos y cuyos fondos provienen del Gobierno de Canaria y de los europeos Next Generation.

Respecto al nuevo inmueble, el alcalde capitalino, Adasat Reyes, recordó que “en los próximos meses el municipio contará con un espacio moderno, céntrico, más amplio, insonorizado y que atiende las demandas históricas que nos han venido trasladando los usuarios habituales de la Biblioteca Municipal”.

“Un inmueble propio, muy bien comunicado, que permitirá mejorar los servicios que se han venido prestando y que estrenará un nuevo mobiliario que garantizará un espacio a la altura de lo que los vecinos y vecinas de la capital necesitan, tanto para leer como para estudiar”, apostilló. Una actuación para la que el Ayuntamiento ha destinado 214.000 euros de fondos propios y que comenzará las obras de remodelación dentro de una semana.