Virgen de Candelaria de Chipude

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha hecho público el programa de actos para la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, que se desarrollarán entre los días 1 y 3 de febrero.

 

De esta manera, los actos comenzarán este miércoles 1, a las 12.00h, con la eucaristía de vísperas celebrada por todos los sacerdotes de la isla.

El jueves las actividades arrancarán desde bien entrada la mañana con la apertura del Local Market Chipude. Una jornada dedicada a la artesanía local que abrirá sus puertas a las 10.00h y que recibirá la visita del alumnado de las escuelas unitarias del municipio para participar en distintos talleres impartidos por artesanos del municipio.

Ya por la tarde, a partir de las 16.00h, dará comienzo el ludoparque infantil y, simultáneamente, tendrá lugar la cata y degustación de vinos locales a cargo del Consejo Insular de Vinos DO.

A las 17.00h dará comienzo la solemne eucaristía de las fiestas para, a continuación, celebrar la procesión por el recorrido habitual, acompañado de chácaras y tambores y concluir con una chocalatada vecinal.

Finalmente, la música amenizará el último tramo de la jornada en Chipude con la actuación del Grupo Amanecer Latino prevista para las 19.00h.

Por último, los actos concluirán el viernes 3 de febrero con la celebración de la eucaristía en honor a San Blas, seguida por la procesión de la imagen y el reparto del pan bendecido.