El Auditorio de San Sebastián de La Gomera acogerá el último espectáculo del humorista grancanario Manolo Vieira, que lleva por título ‘La última y nos vamos’. La función tendrá lugar el próximo 17 de marzo a partir de las 20.00 horas, y las entradas se encuentran a la venta en la web oficial de tomaticket, al precio de 10 euros.

Tras más de cuarenta años subido a los escenarios, el monologuista quiso despedirse desde el pasado mes de noviembre hasta el 2 enero, con el cierre definitivo en la sala grancanaria que él mismo creó, el Teatro Pub Chistera, para posteriormente realizar una gira por los diferentes teatros del Archipiélago y la Península, culminando en los recintos de las dos capitales canarias, el de Las Palmas de Gran Canaria y el de Santa Cruz de Tenerife.

Considerado uno de los humoristas más representativos y alabados de Canarias, Vieira se ha convertido en referencia mundial en el arte del stand up, la versión más avanzada del llamado monologuismo. Construyó, a lo largo de los años, un humor propio, basado en lo cotidiano, que responde a la demanda de un pueblo que se identifica con lo que narra, en clave de humor, sobre todo lo que le ocurre. Son historias creadas para realizar una visión -a veces bondadosa, otras crítica- de situaciones que cualquier ciudadano ha vivido.

En palabras del propio Vieira, ‘La última y nos vamos’ se presenta como una propuesta entrañable, divertida y especial, “la más teatral y nostálgica”, con la que el público encuentra un Manolo Vieira más cercano. “Es una apuesta diferente a todas las anteriores, y  deseo que sea algo inolvidable. Y más que un deseo, debe ser algo para recordar”, mantiene el artista. “Llevo meses preparándome con el fin de poder montar una última creación y despedirme ilusionado de todos los canarios, como ellos y mi humilde trayectoria merece”, afirma.