Desprendimiento de piedras en el acceso a Puntallana

El Grupo Insular del PSOE en La Gomera ha trasladado su preocupación al Grupo de Gobierno por el actual estado de la carretera de Puntallana, que una vez más ha sido cerrada al púbico debido a unos desprendimientos.

En la última sesión plenaria, los socialistas preguntaron por el inicio de las obras de reacondicionamiento y «la respuesta de los dirigentes insulares fue poco clara al señalar que existían dudas de a qué administración correspondía realmente su mantenimiento», según señala el PSOE en un comunicado de prensa.

Ante esta situación, el PSOE solicita a ASG que actúe con responsabilidad y que dé solución al problema. Silvia Padilla, Inmaculada Rodríguez y José María Morales, representantes socialistas en el Cabildo, muestran su «extrañeza por la respuesta dada por el Grupo de Gobierno, toda vez que en situaciones anteriores, en otros derrumbes en la misma carretera, siempre ha sido el Cabildo el encargado de ejecutar las obras de recuperación”.

“Estamos preocupados porque de continuar así esta situación puede afectar al desarrollo de las próximas fiestas lustrales –continúan-. No podemos olvidarnos que estamos hablando de un paraje natural (Reserva Especial de Puntallana) donde se encuentra también la ermita de la Virgen de Guadalupe”.

El PSOE pide celeridad a ASG para encontrar solución a este problema y pone como ejemplos los anteriores trabajos realizados por el Cabildo, y anunciados oficialmente por la propia institución insular, en idénticas circunstancias.