Inicio Canarias Lluvias al norte de Canarias este lunes

Lluvias al norte de Canarias este lunes

En La Gomera intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de los poco nubosos en la mitad sur. Se prevén lluvias, en especial en medianías norte, tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso.

197

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, que tenderán a remitir a partir del mediodía, temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso y viento del noreste con intervalos de fuerte.

Según la previsión, se esperan rachas ocasionales de viento muy fuertes en las vertientes noroeste y sureste de las islas más occidentales a primeras horas de la madrugada, en especial en La Gomera y en la zona de El Paso en La Palma.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 5 o 6 y 4 o 5 y fuerte marejada; en las costas del oeste y suroeste, variable de fuerza 1 a 3, marejadilla o marejada.

Habrá mar de fondo del norte con olas en torno a 2 metros y lluvia, ocasionalmente con aguaceros.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles ocasionales durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste ocasionalmente fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 16 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste ocasionalmente fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 21

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de los poco nubosos en la mitad sur por la tarde. Se prevén lluvias, en especial en medianías norte, tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, así como en cumbres expuestas, a primeras horas de la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria, 17 21

TENERIFE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de los poco nubosos en la mitad sur por la tarde. Se prevén lluvias, en especial en medianías norte, tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste a primeras horas de la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 21

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de los poco nubosos en la mitad sur. Se prevén lluvias, en especial en medianías norte, tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres expuestas, a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 16 22

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos cubiertos en el norte y este, donde se prevén lluvias, en especial en medianías del noreste, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en la zona de El Paso, a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 16 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de los poco nubosos en la mitad sur por la tarde. Se prevén lluvias, en especial en medianías norte, tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, así como en cumbres expuestas, a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 16