Placa reconocimiento Matka Nordic Travel

La Gomera ha sido elegida como mejor destino extranjero en los premios otorgados por la Asociación Finlandesa de Periodistas de Viajes, celebrados durante el desarrollo de la feria turística Matka, en Helsinki, entre el 19 y el 22 de enero. De esta forma, la entidad reconoce la belleza natural y la riqueza cultural de la isla, destacando su diversidad paisajística, su cultura, y sus posibilidades para el desarrollo del turismo activo.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, apuntó a la oportunidad que abre esta distinción para la consolidación de la isla en el mercado escandinavo, “cuyas cifras de llegadas han ido en aumento durante la última década, especialmente, con la incorporación de nuevas rutas aéreas con el aeropuerto Tenerife Sur”. En este sentido, insistió en las características de este segmento de visitantes, que tienen una amplia capacidad de gasto y una estancia superior a la media.

Este galardón coincide con la inminente puesta en marcha de la nueva campaña de promoción exterior que La Gomera presentó la pasada semana en FITUR, con una renovación de su eslogan ‘Naturalmente mágica’, con la que se llegará a una decena de mercados emisores, y con la que se diversificará el contenido promocional con el fin de fidelizar a visitantes habituales y captar nuevos turistas.

Matka Nordic Travel Fair 2023

Turismo de La Gomera asistió a esta cita turística en visita profesional, con el objetivo de difundir entre los profesionales finlandeses del sector la oferta que la isla tiene como destino, ensalzando aspectos tan populares entre el perfil del turista finlandés como el clima cálido y las temperaturas suaves establecidas durante todo el año, la riqueza cultural e histórica, sus valores naturales y medioambientales, y sus paisajes.

La feria contó con la presencia stands de turoperadores y agencias de viajes, donde la representación de La Gomera pudo explicar y proporcionar información detallada sobre la isla y su conectividad con el país nórdico, con el fin de que incluyan a la isla en la planificación de sus próximos programas de viaje.

La feria Matka Nordic Travel Fair es una de las principales citas en el calendario de ferias y eventos turísticos de La Gomera, en la que lleva participando desde el año 2014, siempre de la mano de Promotur y con mostrador en el stand de Turespaña.