Inicio Canarias Fuertes vientos en Canarias este martes

Fuertes vientos en Canarias este martes

Intervalos nubosos en La Gomera, abriendo amplios claros durante las horas centrales. Poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, ocasionalmente fuerte en vertientes sudeste y noroeste

214

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes intervalos nubosos en el norte de las islas más montañosas, con amplios claros durante las horas centrales y poco nuboso en el resto; temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento del nordeste moderado, ocasionalmente fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Según la previsión, habrá rachas de vientos ocasionales muy fuertes en la zona de El Paso en La Palma.  En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada, y en las costas sur y suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Habrá mar de fondo del norte con olas en torno a 2 metros, que disminuirán a 1 a 2 metros y lluvia ocasional.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 20

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, salvo alguna nubosidad a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 20

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles en el norte y este, abriendo amplios claros durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, ocasionalmente fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,  17 21

TENERIFE

Intervalos nubosos, en especial en la zona de Anaga, abriendo amplios claros durante las horas centrales. Poco nuboso en el resto, tendiendo en el suroeste a nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo ascensos en cumbres. Viento del nordeste moderado, ocasionalmente fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertiente sudeste y extremo noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 21

LA GOMERA

Intervalos nubosos, abriendo amplios claros durante las horas centrales. Poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, ocasionalmente fuerte en vertientes sudeste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 22

LA PALMA

Intervalos nubosos en el norte y este. Poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, ocasionalmente fuerte en vertientes sudeste y noroeste, y con rachas ocasionales muy fuertes en la zona de El Paso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    14 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el nordeste, abriendo amplios claros durante las horas centrales. Poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, ocasionalmente fuerte en vertiente sudeste y extremo noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 16