Anselmo Pestana

El Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y el Director Insular en la Gomera, Juan Luis Navarro en compañía del alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia presentarán el Plan ‘La Administración cerca de ti’. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura las 12:00 horas.

A este encuentro están invitadas todas las personas que deseen asistir a las que se les van a presentar las principales herramientas a disposición de la ciudadanía como inicio de contacto con la administración electrónica.

Desde el Gobierno de España, y en particular desde las distintas oficinas en el Archipiélago, se ha sido muy conscientes de la importancia de la aplicación del criterio de proximidad en la prestación de servicios y trámites, particularmente en un territorio como el canario, donde la orografía juega en muchas ocasiones un papel determinante para, desafortunadamente, propiciar ciertas dificultades a la hora de acceder en condiciones de igualdad a la Administración.

El principio de descentralización que vertebra la estructura administrativa y también política en España ha de garantizarse sobre todo en un sentido material, no solo formal. Iniciativas como ésta permiten hablar con mayor seguridad de una Administración de proximidad, cercana a la ciudadanía, que llega a todos los rincones del país, por muy alejados que estos se encuentren de los centros de decisión, como puedan ser  las sedes ministeriales en Madrid.