Pasajeros en el Aeropuerto de La Gomera reciben indicaciones en la oficina de información (Foto GOMERANOTICIAS) Imagen de archivo.

GOMERANOTICIAS.– El fuerte viento que ha afectado a Canarias este viernes, 20 de enero obligó a la suspensión de los vuelos que comunican La Gomera con Tenerife y Gran Canarias a última hora de la tarde.

Esta situación no permitió viajar a unas 120 personas a sus respectivos destinos lo que obligó a la activación de un operativo,  que pudiera hacer frente a una situación extraordinaria,  que no permitió por la hora comunicada de la suspensión embarcar a los pasajeros con posterioridad en los barcos desde el puerto de San Sebastián de La Gomera.

En este sentido, más de 35 personas han tenido que ser alojadas en la Residencia Escolar de la capital insular, mientras otras fueron hospedadas en establecimientos hoteleros disponibles o casas de familiares y amigos.

El operativo de apoyo a una situación imprevista como la acontecida, se coordinó desde la compañía Binter a la perfección con la colaboración de la propia dirección de la Residencia Escolar, el traslado de los pasajeros con la puesta en servicio de guaguas de la empresa gomera Autobuses Mesa, el catering para la cena de Catering Gomera Express en el centro educativo mencionado y otras atenciones previstas en situaciones de estas características.

La previsión del tiempo que según la AEMET para este sábado mantiene fuertes vientos en Canarias, será determinante para que los pasajeros que no han podido partir a sus destinos este viernes, lo puedan hacer  por vía aera o finalmente a través de los barcos que desde primera hora parten hacia Los Cristianos.

Algunos pasajeros puestos en contacto con este periódico digital, a pesar de la situación acontecida que les ha impedido realizar su viaje, agradecen las atenciones prestadas a lo largo de toda esta tarde y noche.