LOS PAYASOS DE LA TROUPE

«LOS PAYASOS DE LA TROUPE» es un espectáculo completamente gratuito sobre educación para la seguridad vial en el que dos payasos, Tontón y Listón, han sido encargados de preparar el escenario para la conferencia que van a ofrecer unos importantes expertos en Educación Vial. Por un giro inesperado de los acontecimientos, los expertos no podrán asistir y estos dos resolutivos payasos tomarán el mando de la situación y se encargarán de impartir la charla llenando el escenario de señales de tráfico y objetos varios, como un volante, un manillar, un casco de bicicleta, tiras blancas para formar un paso de cebra, un semáforo, etc.

El área de prevención de Fundación MAPFRE Canarias lanza en 2023 esta novedosa iniciativa educativa que permitirá que los menores desarrollen desde las primeras etapas educativas actitudes de conciencia ciudadana y adquieran hábitos y habilidades encaminados a la creación del sentido vial como la observación visual, auditiva, psicomotóricos, relacionados con la noción espacial, la prudencia y la capacidad de reacción y toma de decisiones.

La participación en la actividad facilitó al alumnado de segundo y tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil de la isla de La Gomera el aprendizaje de aspectos básicos de Seguridad Vial como las normas a seguir para cruzar la calle, el uso del casco para ciclistas, cómo interpretar correctamente el semáforo y el comportamiento adecuado tanto como conductor, peatón o viajero respetando las señales.

Cerca de 300 escolares de la isla participaron en las sesiones que se desarrollaron el 18 de enero a las 11:00 h en el Auditorio Insular de La Gomera, y el 19 de enero a las 11:00 h en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey.

La presentación, que tuvo lugar en el Auditorio Insular de La Gomera, contó con la participación de la consejera del área de Educación, Cultura, Deportes, Juventud y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García; y la coordinadora de actividad del área de Prevención de la Fundación MAPFRE Canarias, Laura Ojeda Sarmiento.

Tras su paso por la isla de La Gomera el espectáculo visitará el próximo 25 de enero el Centro Cultural Azabano de Valverde, en la isla de El Hierro.