Inicio Canarias LLuvia y bajada de temperaturas en Canarias este martes

LLuvia y bajada de temperaturas en Canarias este martes

En el norte de La Gomera, predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles a moderadas, que serán más frecuentes en medianías. Se abrirán claros al mediodía. En el resto, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando hay probabilidad de lluvias ocasionales, y en general débiles, que serán más probables en medianías y zonas altas.

238
Posibilidad de nieve en Tenerife y La Palma
Teide nevado 16 de enero 2021 Foto Gomeranoticias

Canarias espera este martes cielos cubiertos, principalmente en las islas de mayor relieve, donde se esperan también lluvias débiles a moderadas, especialmente en el norte, así como un ligero descenso de las temperaturas máximas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en las cumbres de La Palma y Tenerife.

En el mar se esperan vientos de componente este o noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en costas noroeste, así como marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con oleaje de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión para este martes es la siguiente: 

LANZAROTE

Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso a partir del mediodía. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, serán más probables por la tarde cuando pueden ser puntualmente más intensas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso a partir del mediodía. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, serán más probables por la tarde cuando pueden ser puntualmente más intensas. Temperaturas en ligero descenso, llegando a ser moderado el de las mínimas en zonas de interior. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 22

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles a moderadas, que serán más frecuentes durante la primera mitad del día y a últimas horas. Por la tarde se abrirán claros. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias ocasionales y en general débiles, durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en la mitad sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles a moderadas, que serán más frecuentes en medianías. Se abrirán claros al mediodía. En el resto, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando hay probabilidad de lluvias ocasionales, y en general débiles, que serán más probables en medianías y zonas altas. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve por encima de los 2.000 a 2.200 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más significativo el de las máximas en zonas de interior. Heladas débiles a moderadas en cumbres centrales. Viento del noreste con intervalos de fuerte en extremos este y noroeste. Predominio de las brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    16 21

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles a moderadas, que serán más frecuentes en medianías. Por la tarde se abrirán claros. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias ocasionales, y en general débiles, durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más significativo el de las máximas en zonas de interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte en extremos este y noroeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 23

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles a moderadas, que serán persistentes en medianías durante la primera mitad del día. En el oeste, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias ocasionales, y en general débiles, que serán más probables e intensas en medianías y zonas altas. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve por encima de los 2.000 a 2.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso, especialmente en la vertiente oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste. Predominio de las brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 20

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles a moderadas, que serán más frecuentes en medianías. Por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias ocasionales, y en general débiles, durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más significativo el de las máximas en zonas de interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 15